Hay frases que, fuera de su contexto cotidiano, nos permiten entender como funciona en realidad la sociedad. ¿Porque decimos fuera de su contexto cotidiano? Simplemente porque, ciertas frases, al ser usadas todos los dias, todo el dia, pasan desapercibidas, es decir, no nos damos cuenta del uso que le estamos dando, por eso es necesario individualizarlas.
Lo malo de las frases comunes, lo malo de las frases hechas, como bien saben los linguistas que han investigado el tema, es que las usamos sin darnos cuenta que las usamos, es decir, las usamos sin pensar un segundo en ellas, dejando que salten a nuestra boca sin pensar en lo que estamos diciendo.
Ese, precisamente, es nuestro error: al usar frases comunes sin ver como estan armadas, sin pensar realmente en lo que dicen, podemos estar ayudando a perpetuar una idea incorrecta, una idea politicamente atrasada incluso, no por mala fe, no no no, simplemente por descuido.
Por ejemplo, aqui, en España, en cualquier ciudad de España que usted elija, ponga que habla de Madrid, o de Albacete o de Ciudad Real o de Lerida, o de Lugo, o de Cantabria... siempre se habla de Despedida de solteros pero no de despedidas de solteras.
¿Se nota la diferencia? Despedidas de SOLTEROS pero no despedidas de SOLTERAS. Lo pusimos en grande para que se vea la diferencia porque muchas veces ese detalle se pasa por alto, de hecho, casi siempre, lo normal es que se acepte que el hombre tenga su despedida mientras la mujer, su futura mujer, espera pacientemente en su hogar.
Esto no debe ser asi y, por eso mismo, comenzamos hace unos cuantos años ya a organizar nuestras fantasticas despedidas de solteras en Madrid, despedidas de solteras que, por su eficiencia, el talento que implican y la diversion que generan se han convertido en un referente dentro de nuestro area de trabajo.
Pero, gracias al exito obtenido, no nos hemos detenido, como puede esperarse, y hemos seguido trabajando organizado despedidas de solteras en Salamanca, despedidas de solteras en Granada y despedidas de solteras en Barcelona.
Si usted vive en Ciudad Real y quiere saber mas al respecto solo ingrese al sitio: http://agenciadedespedidas.com

|